Primera víctima fatal por el coronavirus en Nueva York

Internacional 14 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La mujer fue hospitalizada el 3 de marzo después de contraer el nuevo coronavirus pero estaba afectada también por un enfisema.
EEUU victima fatal coronavirus
Primera víctima fatal por el coronavirus en Nueva York

Una mujer de 82 años que estaba internada por sufrir un enfisema se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus en la ciudad estadounidense de Nueva York donde se registraron ya 524 casos.

La mujer fue hospitalizada el 3 de marzo después de contraer el nuevo coronavirus "encima del enfisema", explicó hoy el gobernador Andrew Cuomo durante una teleconferencia y además dijo acerca del número de personas que dieron positivo: "Hay un incremento de 100 respecto a ayer. Hemos realizado 700 pruebas. El número de positivos depende de los test: cuantas más pruebas, más subirá el número".

En Nueva York hay 524 casos confirmados, de los cuales 117 están hospitalizados y Cuomo señaló luego: "Nadie cree que solo haya medio millar de casos en Nueva York, creemos que hay miles de personas, quizás decenas de miles. La mayoría de los casos detectados son gracias a detectives que han seguido los positivos que ya había".

El estado abrió el pasado jueves su primer centro de pruebas móvil en la localidad de New Rochelle, foco de coronavirus en el área y en el que tienen prioridad los residentes, pero las autoridades ya planean abrir un segundo laboratorio de este tipo a fines de la semana que viene en los municipios de Long Island o Jones Beach, según anunció Cuomo.

Te puede interesar