Coronavirus en Buenos Aires: 11 casos confirmados y 136 sospechosos

Sociedad 14 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Los 136 sospechosos de haberse contagiado aguardan los resultados de estudios, informó el ministerio de Salud bonaerense.
coronavirus
Coronavirus en Buenos Aires: 11 casos confirmados y 136 sospechosos foto: gentileza

La provincia de Buenos Aires registraba hasta este sábado 11 casos confirmados de coronavirus y 136 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el ministerio de Salud bonaerense.

"Del total de casos sospechosos, 11 fueron confirmados, 75 se descartaron, 25 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 136 aguardan resultados de laboratorio", detalló.

Se consignó que "del total de contactos, 14 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 3 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 37 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento".

Además, se especificó que los dos nuevos casos confirmados "corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con antecedentes de viaje", se detalló que ambos permanecen internados, en aislamiento en efectores privados de la CABA y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

El ministerio de Salud provincial recordó que habilitó la línea telefónica 148 como nueva vía de comunicación para resolver necesidades vinculadas al coronavirus y remarcó que "es importante que sólo llamen personas con síntomas, que hayan viajado a países definidos dentro del protocolo o estado en contacto cercano con un caso confirmado".

Te puede interesar