
Hantavirus: confirman brote en Jujuy.
El Objetivo
El Ministerio de Salud de Jujuy, confirmó ayer el primer caso de hantavirus, en la ciudad de San Pedro. Se trata de uno de los cuatro casos sospechosos que estaban en observación en esa ciudad, un hombre de 58 años de edad, quien ya está siendo tratado y evoluciona favorablemente.
Así lo informó en El Tribuno de Jujuy la subsecretaria de promoción, prevención y atención de la salud, Verónica Serra, quien aseguró que existían cuatro casos sospechosos de hantavirus en la provincia, tres en el sistema público que dieron negativos y uno en el sistema privado que dio positivo. "Recién esta tarde (por ayer) nos confirmaron el diagnóstico de un paciente internado en la clínica Santa María de San Pedro, el cual está siendo tratado y evoluciona favorablemente" sostuvo la funcionaria.
Explicó además que ya se trabajó en el bloqueo, pero toda la investigación epidemiológica se iniciará hoy por la mañana.
En ese sentido, Serra remarcó que este caso en particular es distinto al tipo de hantavirus que circula en la provincia de Chubut, y que es una variante mas leve. "La que circula en Jujuy es una variante completamente distinta al hantavirus del sur. La transmisión del hantavirus que tenemos en la provincia se realiza por la aspiración de la orina del roedor, no de persona a persona como ocurre en el sur. Es una variable de la enfermedad más leve en cuanto a la transmisión" dijo.
Desde el Ministerio de Salud solicitan extremar las medidas de seguridad a fin de evitar futuros casos.


El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable

MiDocta: incorporan el Catálogo de Base de Datos sobre servicios, barrios y espacios públicos

Caso Nancy Godoy: un video muestra cómo es el lugar donde fue hallado el cuerpo

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Córdoba organiza el trabajo de más de 7.000 voluntarios para recibir al papa León XIV



