
Hantavirus: confirman brote en Jujuy.
El Objetivo
El Ministerio de Salud de Jujuy, confirmó ayer el primer caso de hantavirus, en la ciudad de San Pedro. Se trata de uno de los cuatro casos sospechosos que estaban en observación en esa ciudad, un hombre de 58 años de edad, quien ya está siendo tratado y evoluciona favorablemente.
Así lo informó en El Tribuno de Jujuy la subsecretaria de promoción, prevención y atención de la salud, Verónica Serra, quien aseguró que existían cuatro casos sospechosos de hantavirus en la provincia, tres en el sistema público que dieron negativos y uno en el sistema privado que dio positivo. "Recién esta tarde (por ayer) nos confirmaron el diagnóstico de un paciente internado en la clínica Santa María de San Pedro, el cual está siendo tratado y evoluciona favorablemente" sostuvo la funcionaria.
Explicó además que ya se trabajó en el bloqueo, pero toda la investigación epidemiológica se iniciará hoy por la mañana.
En ese sentido, Serra remarcó que este caso en particular es distinto al tipo de hantavirus que circula en la provincia de Chubut, y que es una variante mas leve. "La que circula en Jujuy es una variante completamente distinta al hantavirus del sur. La transmisión del hantavirus que tenemos en la provincia se realiza por la aspiración de la orina del roedor, no de persona a persona como ocurre en el sur. Es una variable de la enfermedad más leve en cuanto a la transmisión" dijo.
Desde el Ministerio de Salud solicitan extremar las medidas de seguridad a fin de evitar futuros casos.


Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando



Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro



