Alumnos de un secundario fabrican alcohol en gel y lo repartirán gratuitamente en su localidad

Sociedad 15 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Los estudiantes de Química del Instituto Técnico en Carnerillo, a 40 kilómetros de Río Cuarto, elaboran alcohol en gel, que luego llegará en forma gratuita a los vecinos.
Cordoba
Alumnos de un secundario fabrican alcohol en gel y lo repartirán gratuitamente en su localidad - Foto: gentileza

Los estudiantes del nivel medio del Instituto Técnico de la localidad de Carnerillo, en el sur de la provincia de Córdoba, elaboran alcohol en gel y ante la pandemia de coronavirus decidieron aumentar la producción y repartirlo gratuitamente entre los vecinos de esa localidad.

Se trata de una iniciativa que surgió tras la emergencia sanitaria y ante la gran demanda que hay de este producto que, en el mercado, adquiere costos elevados.

Si bien la elaboración se realiza desde hace un tiempo dentro de un proyecto educativo, la alta demanda generó la idea de reforzar la producción.

“Hace muchos años que producimos alcohol en gel. Hay una profesora que lo realiza como proyecto en su materia”, dijo Marisel Secere, la directora del Instituto Técnico Carnerillo, al diario Puntal de Río Cuarto.

En ese sentido, la docente dijo: “Se reunió el Comité de Defensa e informamos que desde mañana vamos a producir alcohol en gel, a nivel experimental, porque por la Sedronar no lo podemos hacer”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la municipalidad local, que brindará los medios, y, de ser necesario, otros elementos para asegurar la producción.

“Ellos nos van a apoyar de una manera importante en este proyecto”, señaló la directora, y expresó que será el Centro de Salud el que se encargue de la distribución en los distintos establecimientos con flujo de personas, como así también a vecinos.

Este proyecto educativo está bajo la responsabilidad de la profesora Valeria Bueno, quien tiene a su cargo varias materias, entre las que se encuentra Química. “Es la responsable de esta actividad y la ayudan todos los profesores del equipo del Instituto Técnico Carnerillo”, recalcó la directora.

La institución posee un laboratorio totalmente equipado y cuenta con materia prima suficiente para elaborar el alcohol en gel.

Carnerillo (2.000 habitantes) es una localidad del departamento Juárez Celman, distante 40 kilómetros de Río Cuarto y 230 kilómetros al sur de la capital provincial. 

Te puede interesar