La Universidad de Bahía Blanca producirá alcohol en gel

Sociedad 15 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Será para abastecer la creciente demanda por la propagación del coronavirus, aunque advirtió por la falta de insumos.
alcohol en gel
La Universidad de Bahía Blanca producirá alcohol en gel Foto: captura web

Ante el avance de la pandemia de Coronavirus y el desabastecimiento que sufren los comercios de alcohol en gel, la Universidad de Bahía Blanca anunció que comenzará a producir esa sustancia para abastecer a distintos sectores de la alta casa de estudios.

Así lo comunicó desde el departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, Cecilia Arnaboldi, doctora en farmacia.

Además, Arnaboldi explicó que esa casa de altos estudios tiene "capacidad para la producción" pero advirtió que "el limitante" estará en los insumos" dado que, incluso las droguerías empiezan a tener "dificultades para conseguirlos".

"La capacidad operativa, de las personas de la universidad y los profesionales existen, por lo que, si conseguimos los insumos, vamos a poder fabricar en grandes cantidades", expresó la especialista.

Para fabricar el producto, son necesarios alcohol etílico de 70 grados, agua y otras sustancias como el gelificante y la glicerina.

En esta línea, la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de San Luis, también informó que producirán alcohol en gel y que tienen una capacidad productiva para lograr "40 kilos diarios".

Te puede interesar