
La Universidad de Bahía Blanca producirá alcohol en gel
El Objetivo
Ante el avance de la pandemia de Coronavirus y el desabastecimiento que sufren los comercios de alcohol en gel, la Universidad de Bahía Blanca anunció que comenzará a producir esa sustancia para abastecer a distintos sectores de la alta casa de estudios.
Así lo comunicó desde el departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, Cecilia Arnaboldi, doctora en farmacia.
Además, Arnaboldi explicó que esa casa de altos estudios tiene "capacidad para la producción" pero advirtió que "el limitante" estará en los insumos" dado que, incluso las droguerías empiezan a tener "dificultades para conseguirlos".
"La capacidad operativa, de las personas de la universidad y los profesionales existen, por lo que, si conseguimos los insumos, vamos a poder fabricar en grandes cantidades", expresó la especialista.
Para fabricar el producto, son necesarios alcohol etílico de 70 grados, agua y otras sustancias como el gelificante y la glicerina.
En esta línea, la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de San Luis, también informó que producirán alcohol en gel y que tienen una capacidad productiva para lograr "40 kilos diarios".


Cordobeses Juegan: más de 150 personas participaron del regional de Newcom

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación

Choque en cadena en Córdoba: cinco autos involucrados y dos heridos

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras


Aumentan los peajes en Córdoba: las nuevas tarifas regirán desde el 7 de agosto



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras



