Cafiero encabeza el gabinete económico social para adoptar nuevas medidas

Política 16 de marzo de 2020 Por El Objetivo
En la reunión convocada para las 9 se buscará adoptar nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus, que ya tiene 56 infectados en el país.
santiago cafiero
Cafiero encabeza el gabinete económico social para adoptar nuevas medidas - Foto: gentileza

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta mañana en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico social para adoptar nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus, que ya tiene 56 infectados en el país.

La reunión está convocada para las 9 y participarán, además, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También está prevista la presencia de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Según anticipó ayer el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, el gabinete económico social definirá medidas respecto al transporte en la zona metropolitana (Amba), en acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Con Larreta y Kicillof analizaremos mecanismos que nos permitan disminuir el tránsito en el Amba", dijo Fernández.

Fuentes oficiales adelantaron que también habrá medidas de orden económico, de acuerdo al nuevo contexto que presenta la pandemia.

Ayer el jefe de Estado señaló que "la gente no tiene que tener temor al desabastecimiento o cierre de negocios porque no es lo que estamos previendo" y respecto del alcohol en gel, utilizado en forma preventiva para la higiene, expresó que "se está aplicando la ley de defensa de la competencia" y adelantó que con los "barbijos pasará lo mismo".

Asimismo, a partir de hoy se pondrá en práctica el anuncio presidencial de licenciamiento de todos los mayores de 60 años, que es la edad de mayor riesgo para el contagio, y se va autorizar el trabajo a distancia.

Te puede interesar