Falta de clases en Córdoba: habrá material online y en papel

Sociedad 16 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia, dijo que usarán el Whatsapp como herramienta de apoyo. Las escuelas permanecerán abiertas para quienes reciben asistencia alimentaria.
clases-on-line
Falta de clases en Córdoba: habrá material online y en papel

La Provincia de Córdoba implementa diferentes medidas alternativas para llevar la escuela a los hogares, luego de que el Gobierno nacional decretara la suspensión de clases en hasta el 31 de marzo para frenar la expansión del coronavirus.

Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia, dialogó con Cadena 3 y afirmó que las escuelas "continuarán abiertas" para aquellos estudiantes que reciben asistencia alimentaria.

"La directora deberá brindar el alimento que reciben los estudiantes y, por eso, estarán abiertas", dijo.

Además, comentó que si bien los docentes no asisten este lunes, se reincorporarán este martes para "estar a disposición de los directivos que los convocarán para pensar estrategias para que las escuelas lleguen a las casas".

Finalmente, detalló que se pondrán a disposición ciertos dispositivos para quienes "puedan usar tecnología" y para quiénes no, se usará el WhatsApp. 

"Si no se puede acceder a estas dos posibilidades, pondremos un material escrito en papel para que pueda llegar al niño o al joven. De esta manera, vamos a poder acompañar con actividades hasta el 31 de marzo y hay que prepararse si otras son las decisiones", finalizó.

Te puede interesar