El sector turístico acompaña con responsabilidad y compromiso la situación provincial

Política 16 de marzo de 2020 Por El Objetivo
En la reunión las autoridades provinciales y los representantes del sector turístico coincidieron en que lo prioritario es la Salud Pública.
el sector turístico
El sector turístico acompaña con responsabilidad y compromiso la situación provincial - foto: gentileza

Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, junto con Federico Alesandri, el vicepresidente y Alejandro Lastra, el Director de Promoción y MKT, se reunió con todos los actores vinculados al turismo para informar sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia y el país respecto a COVID-19.

En la reunión realizada este mediodía en el Centro de Convenciones Córdoba las autoridades provinciales y los representantes del sector turístico coincidieron en que lo prioritario es la Salud Pública, procurando entonces seguir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar el compromiso de trabajar con responsabilidad, interministerialmente, y con todos los sectores, para cuidar a la población.

Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, afirmó que, priorizando la salud pública, desde el gobierno provincial se trabajará comprometidamente para mitigar los conflictos y necesidades del sector. Además, agregó: “El viernes pasado estuvimos reunidos con el Ministro Lammens y esperamos el anuncio de una batería de medidas económicas que contribuyan a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico”.

 Avilés enfatizó: “Somos una sola cosa, públicos y privados, es la primera vez es que un país se para, no una industria determinada si no todos los sectores. Sin dudas estamos atravesando una situación difícil, es momento de cuidarnos entre todos, priorizando a la población. Tenemos que colaborar para minimizar la circulación del coronavirus; y luego, trabajaremos para paliar la crisis que generará en el sector turístico”.

Estuvieron presentes por el sector privado, representantes de la Asociación Hotelera, de la ACAV, de la Cámara de Turismo, del Córdoba Bureau, de la Cámara de Turismo Cinegético, de la Universidad Provincial, UPB, de las Asociaciones hoteleras y gastronómicas de las regiones provinciales, representantes de teatros y de lo Receptivos Córdoba, entre otros.

Te puede interesar