Italia no descarta prorrogar las medidas restrictivas más allá de abril

Internacional 18 de marzo de 2020 Por El Objetivo
"No lo excluyo. Evaluaremos en base a los números" consideró hoy la ministra de Transporte, Paola De Micheli, durante una entrevista con la cadena pública RAI.
coronavirus en italia
Italia no descarta prorrogar las medidas restrictivas más allá de abril

El gobierno italiano confirmó hoy que "no excluye" la posibilidad de prorrogar las medidas restrictivas adoptadas por el avance del Covid-19, que incluyen el cierre de fronteras y la paralización prácticamente total del país, más allá del 3 de abril, la fecha límite definida inicialmente.

"No lo excluyo. Evaluaremos en base a los números" consideró hoy la ministra de Transporte, Paola De Micheli, durante una entrevista con la cadena pública RAI, en la que le preguntaron sobre la posibilidad de extender las medidas de control en el país que es uno de los más golpeados por la pandemia global.

Por el impacto de la crisis sanitaria, Italia dispuso el cierre de bares, restaurantes y negocios de venta de productos no esenciales hasta el 3 de abril, dentro de una batería de medidas para desestimular la circulación de personas en las calles de todo el país.

"Son evaluaciones que haremos en los próximos días, no lo excluyo" insistió De Micheli.

En ese marco, la región Lazio, donde se encuentra la capital italiana Roma, dispuso que desde este miércoles los supemercados y negocios con permiso nacional para abrir solo pueden funcionar desde las 8.30 hasta las 19 de lunes a sábado, y hasta las 15 los domingos.

Según el premier Giuseppe Conte, el país aún "no alcanzó" el pico de contagios, pese a que ya se registran más de 26.000 positivos y 2500 víctimas fatales.

Te puede interesar