Londres restringe fuertemente el servicio de subterráneo y de autobuses

Internacional 19 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Desde este jueves cierran 40 estaciones de subterráneos y reduce sustancialmente su servicio para intentar contener la propagación de la pandemia.
londres
Londres restringe fuertemente el servicio de subterráneo y de autobuses

El metro de Londres, la red de subterráneos más importante de Europa, cierra desde este jueves 40 estaciones y reduce sustancialmente su servicio para intentar contener la propagación del coronavirus, según informó el operador de la red de transporte de la ciudad, Transport for London (TfL).

La medida coincide con el aumento de las medidas de seguridad tomadas por el gobierno británico ante la rápida expansión de la enfermedad en el Reino Unido, donde Londres registra el mayor número de infectados.

Además del metro, TfL dispuso una reducción del servicio de autobuses de la ciudad, mientras que no se descarta, según los medios, que las autoridades dispongan el cierre de la ciudad, informó la agencia de noticias EFE.

Las últimas cifras oficiales indican que fueron detectaron hasta ahora 2.626 casos en ese país, de los cuales 900 corresponden a Londres. En tanto, la cifra de muertos por la enfermedad ya alcanzan los 104, 34 de ellas registradas en la ciudad capital.

En este marco, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, le pidió a la población que no viaje a menos que sea esencial.

"Los londinenses deberían evitar la interacción social a menos que sea absolutamente necesario, y eso implica que deberían evitar utilizar la red del transporte", insistió el gobernador de la capital británica en un comunicado.

Para contener la expansión del coronavirus, el gobierno británico dispuso el cierre de las escuelas al término de la jornada escolar de mañana viernes y le pidió a la población que evite el contacto con otras personas a menos que sea "esencial". También, solicitó que no acudan a cafeterías, clubes, cines ni teatros.

Te puede interesar