Rodríguez Larreta confirmó que analizarán la cuarentena general

Sociedad 19 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires precisó que lo definirá con el Presidente de la Nación ante la próxima propagación del virus.
larreta
Rodríguez Larreta confirmó que analizarán la cuarentena general Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que hoy se analizará en la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández la posibilidad de dictar una cuarentena general, ya que advirtió que "en los próximos días, semanas a más tardar" podría comenzar la "circulación social del virus".

"En la reunión a la que convocó el Presidente a los gobernadores va a ser uno de los temas. Es una decisión que hay que tomar de manera conjunta. A partir de ahí el Presidente evaluará", sostuvo el mandatario local al ser consultado sobre la chance de que se profundicen las medidas de aislamiento.

En conferencia de prensa, el referente del PRO destacó que "ya se han tomado medidas de restricción y ha tenido buen acatamiento".

Sin embargo, Rodríguez Larreta remarcó que "es muy importante tomar decisiones en base a los datos" y en ese sentido advirtió: "Con el aumento de casos que se vienen dando en los últimos días y la experiencia que vamos recogiendo de las ciudades en donde el virus está avanzado nos hace presumir, indicar que en los próximos días, semanas a más tardar, podríamos estar entrando en la etapa que se llama circulación social del virus".

Te puede interesar