Detectaron a los alemanes prófugos y detuvieron a otros dos de la misma nacionalidad

Sociedad 22 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Los alemanes fueron interceptados cuando llegaban a Ezeiza para irse del país y finalmente fueron expulsados e imputados. Mientras, en Deán Fúnes dieron con otros turistas de la misma nacionalidad.
policía
Detectaron a los alemanes prófugos foto: gentileza

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) del Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que lograron dar con los dos turistas alemanes que habían abandonado un hotel en Córdoba sin tomar el vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia.

Se encontraban prófugos desde el martes y fueron interceptados por las fuerzas de seguridad cuando se dirigían al Aeropuerto de Ezeiza para intentar salir del país. 

Los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los detuvieron este sábado por la mañana, alertados por los controles migratorios cuando los hombres, de 28 y 35 años, intentaban egresar del país en el vuelo de LATAM Nº 8009 con destino a San Pablo.

La justicia solicitó a las autoridades competentes la expulsión del territorio nacional de los dos ciudadanos alemanes y aclaró que fueron imputados.

Ambos alemanes deberán realizarse un control médico, quedando en custodia de la PSA hasta ser reconducidos a su país.

Alemanes detenidos en Deán Funes

Una pareja de alemanes provenientes de Chile fue detenida y puesta en aislamiento en Deán Funes.

Los turistas se dirigían al aeropuerto de Córdoba, uno de ellos tenía fiebre.

Fueron interceptados en la mañana del viernes por la Policía en una la estación de servicio en el ingreso a la ciudad.

"Al ser extranjeros inmediatamente se activó el protocolo", comentó Ariel Arnaez, Director del hospital Ernesto Romagosa.

Los viajeros fueron trasladados al nosocomio donde se tomaran las muestras correspondientes para enviar a analizar, y quedarán internados en aislamiento como lo establece el protocolo en espera de nuevas directivas.

En diálogo con Cadena 3, el comisarío del departamento de Ischilín, Edgar Alías Baigorria: "Se los intercepto gracias a los patrullajes que se estaban realizando en la Ruta Provincial 60. Se transportaban en una Durango, en la cual conducía un masculino, de 32 años, y una femenina, de 28 años".

Además, en esta jornada desde Córdoba seis turistas extranjeros fueron expulsados del país, trámite al que dio cumplimiento las autoridades de Migraciones, en tanto hubo en Córdoba 60 intimaciones con actas sumariales a personas que deben guardar aislamiento obligatorio.

Te puede interesar