Se realizan más operativos de prevención de coronavirus en la Terminal de Ómnibus

Sociedad 23 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Se instalaron stands y cada uno de ellos es atendido por personal de enfermería que brinda información oportuna sobre coronavirus y efectúa control de la temperatura a las personas que arriban a la provincia.
terminal-de-ómnibus-córdoba
Se realizan más operativos de prevención de coronavirus en la Terminal de Ómnibus

Con el objetivo de recibir a los ciudadanos y ciudadanas que arriban por vía terrestre a la provincia desde el exterior como excepción al aislamiento obligatorio, el Ministerio de Salud instaló puestos de información y abordaje del nuevo coronavirus en las dos terminales de ómnibus -vieja y nueva-. Esta acción, se realiza en continuidad con las acciones de prevención que ya se estaban realizando en la terminal para el abordaje del COVID-19, previo a la suspensión del transporte dispuesto por decreto nacional.

Cada stand es atendido por personal de enfermería que brinda información oportuna sobre coronavirus y efectúa control de la temperatura a las personas que arriban a la provincia.

Si el personal de salud advierte la presencia de síntomas compatibles con el nuevo coronavirus -como fiebre- en personas que han llegado de zonas con circulación viral o que han tenido contacto estrecho con algún caso, se activa el protocolo correspondiente: se coloca un barbijo a la persona y se la acompaña hasta el consultorio médico ubicado en la misma terminal.

En el consultorio se realiza la evaluación médica y si correspondiera, se deriva a alguno de los hospitales de referencia: Hospital Rawson, en caso de personas mayores, o al Hospital de Niños, si se trata de niños y niñas de hasta 15 años.

En caso de viajeros que llegan de países considerados con circulación viral, o que han tenido contacto estrecho con casos de COVID-19, se les mide la temperatura y en caso de no presentar signos ni síntomas, se les da las indicaciones para realizar el aislamiento por 14 días de manera adecuada.

Además, en cada stand también se brinda información respecto a medidas preventivas generales, se entrega folletería y se ofrece la posibilidad de higienizarse con alcohol en gel.

Te puede interesar