¿Cuáles son las provincias argentinas sin coronavirus?

Sociedad 23 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La pandemia del coronavirus está afectando prácticamente a todo el país aunque hay algunas zonas que aún se mantienen sin ningún caso.
coronavirus
San Juan, La Rioja, Catamarca, Chubut y Formosa no tienen ningún caso confirmado foto: gentileza

Con 266 casos confirmados, el coronavirus está afectando prácticamente a todo el país, aunque existen cinco provincias que todavía no tienen ningún caso confirmado. Tal es el caso de: San Juan, La Rioja, Catamarca, Chubut y Formosa.

Si bien en San Juan hay 418 personas aisladas, el Gobierno ya descartó dos de los cuatro casos que eran sospechosos.

Frente a la posible expansión de virus, el Gobierno de la provincia reasignó 4 mil millones de pesos tanto para asistencia social como salud.

Además, la gente respeta la cuarentena y más de 1.400 policías controlan las calles en diferentes turnos en el Gran San Juan.

Por otra parte, en La Rioja, si bien hubo repudio por 300 personas que regresaron del exterior, el coronavirus no parece haber penetrado en las fronteras.

No obstante, esta provincia está siendo asediada por el dengue, que ya afecta a 1.032 personas, de las cuales 76 están siendo tratadas por tener síndrome febril.

“Estamos estudiando a 1.437 personas que pueden estar infectadas con dengue”, dijo el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, en el informe diario que se transmite por la televisión riojana. 

En Catamarca, por su parte, tampoco se detectó ningún caso, a pesar que una gran comitiva del Gobierno hizo una gira mundial para vender productos de la provincia.

Hay dos casos que están en estudio y a la espera de los resultados del hospital Malbrán.

Te puede interesar