El Hospital Infantil instaló carpas para medir la fiebre

Sociedad 25 de marzo de 2020 Por El Objetivo
En las carpas se atenderá a los pacientes que presenten síntomas sospechosos de Covid-19 y se los derivará a algunos de los cuatro hospitales provinciales preparados para atender el virus.
Hospital-Infantil
El Hospital Infantil instaló carpas para medir la fiebre foto: gentileza

El Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba instaló una carpa para atender en primera instancia los casos febriles y, frente a la posibilidad de que sean sospechosos de coronavirus, derivarlos a los centros de salud preparados.

Así de este modo, los pacientes que presenten síntomas compatibles al Covid-19 serán atendidos en estos puntos y luego se les indicará a cuál de los cuatro hospitales provinciales deben asistir.

"Hemos instalado una carpa sanitaria en calle Lavalleja y la idea es que allí se realice la evaluación inicial de los pacientes que ingresan para separar los casos febriles y no febriles. Los no febriles ingresan al hospital y los febriles ingresan a estas salas de espera y son evaluados", precisó a Cadena 3 Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad.

Cabe recordar que los centros de salud públicos donde se realizan los tratamientos contra el virus son el Hospital de Niños, el Hospital Rawson, el Hospital San Roque y el Florencio Díaz. 

De esta manera los nosocomios municipales se mantendrán aislados del virus para atender sin riesgo otros casos de urgencia. 

En el marco de estas medidas, el Hospital de Urgencias dispuso en su ingreso una barrera que indica “Hospital sin fiebre” y establece la derivación correspondiente a algunos de los centros que conforman el Polo Sanitario, mencionados anteriormente, y que concentran la atención de pacientes sospechosos del coronavirus.

Te puede interesar