Confirman en España que los test rápidos no sirven para detectar el coronavirus

Internacional 27 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Incluso la empresa productora fue denunciada por fabricarlos sin licencia.
España Test rápidos coronavirus
Confirman en España que los test rápidos no sirven para detectar el coronavirus

Los gobiernos de España y de China confirmaron hoy que los test rápidos para la supuesta detección del coronavirus "no funcionan" e incluso la empresa productora fue denunciada por fabricarlos sin licencia.

Muchas de las críticas hacia el gobierno argentino en redes sociales y en la prensa apuntaba a por qué no se habían comprado de estos test, pero el presidente Alberto Fernández explicó en una entrevista televisiva que no estaba probada la eficacia de los mismos para detectar con certeza la infección.

Ahora, el Gobierno de España informó que las pruebas, que se iban a destinar sobre todo a los médicos y enfermeros que están en el "frente de batalla", tienen una sensibilidad excesivamente baja y dan negativo en casos en los que la prueba tradicional certifica el positivo.

"Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien. Tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 0%", publicó hoy el diario El Mundo.

¿Y eso qué significa? "Que los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos", explicaron a ese diario español responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, que recibió la primera remesa de pruebas rápidas.

El video del Ministerio de Salud explicaba hace dos días las características de los test. Pero las informaciones se actualizan prácticamente minuto a minuto.

Te puede interesar