Para la ampliación de las camas críticas, trasladaron el mobiliario del Hospital San Roque

Sociedad 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Tuvo como principal objetivo despejar las áreas para la instalación de pisos de internado de camas críticas. Implicó la movilización de alrededor de 130 toneladas de muebles de oficina y consultorios.
mundanza-san-roque
Todos los elementos que se extrajeron se descargaron en un depósito, para recuperarse al finalizar la contingencia Foto: gentileza

Se concretó el traslado de mobiliario, equipamiento de oficina y de consultorios del Hospital San Roque; en el marco del esquema de reorganización de la red hospitalaria por la contingencia por coronavirus.

En alrededor de siete horas, se movilizaron siete vehículos y 100 hombres y mujeres del Ejército; además del personal del Hospital, para trasladar alrededor de 130 toneladas de mobiliario.

“Se apuntó a despejar todas las áreas de circulación, para permitir la ampliación de las camas críticas del hospital”, afirmó Cristina Venier, arquitecta del Hospital San Roque.

Todos los elementos que se extrajeron del San Roque se descargaron en un depósito, para recuperarse al finalizar la contingencia. Si fuera necesario, equipamiento específico de consultorios de algunas especialidades será instalado en el Hospital Elpidio Torres. En ese hospital se avanzó hoy en la conformación de la farmacia.

El operativo incluyó el mobiliario de los distintos pisos, que se estima en 640 metros cúbicos. Se excluyeron camas y artículos de habitaciones, que serán reutilizados. A eso se sumarán 70 camas para terapia, 50 camas ortopédicas, 120 mesas móviles para comer y 90 mesas de luz; mobiliario que ya ha sido adquirido y parcialmente entregado.

IMG-20200328-WA0041

“Este operativo pudo llevarse adelante en un tiempo tan breve gracias a la colaboración del Ejército, el apoyo del personal del Hospital, autoridades, mantenimiento, seguridad; todo pudo hacerse en forma ordenada y en poco tiempo”, afirmó el Teniente Coronel Néstor Gabriel Delgado, jefe de la Base de apoyo logístico Córdoba del Ejército.

Cabe señalar que las áreas despejadas están siendo reacondicionadas (pintura, instalación de paneles de gases médicos donde correspondiera, arreglos generales) previo al armado definitivo de los distintos pisos de internado, que se concreta escalonadamente.

El lunes estará completo y en marcha el primer piso de internado exclusivo de camas críticas, progresivamente se habilitarán otros cuatro. Esto se suma a las dos terapias que ya están en funcionamiento en el Hospital.

Te puede interesar