Wuhan, donde comenzó la pandemia del coronavirus, vuelve a la normalidad

Internacional 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La ciudad china salió este sábado del aislamiento tras dos meses paralizada, por lo que miles de ciudadanos orientales regresaron al lugar, con guantes y barbijos para evitar nuevos contagios.
wuhan
Los retornados regresaron a Wuhan con barbijos, guantes de látex y trajes protectores - foto: gentileza

La ciudad china de Wuhan, en donde nació el coronavirus, salió este sábado del aislamiento luego de dos meses paralizada, por lo que miles de ciudadanos orientales regresaron al lugar, con guantes y barbijos para evitar nuevos contagios.

Trenes repletos de pasajeros arribaron a la región del oeste del gigante asiático ante el comienzo de la reapertura, luego de más de dos meses de aislamiento para frenar el avance del COVID-19.

Los retornados regresaron a Wuhan con barbijos, guantes de látex y trajes protectores.

En esta ciudad china el contagio de coronavirus se detectó por primera vez a fines del año pasado y rápidamante se produjo una epidemia, que más tarde pasó a ser considerada pandemia por haberse distribuido a lo largo y ancho del mundo.

Wuhan fue aislada totalmente en enero y se prohibió a los residentes abandonaran la ciudad, así como también se implementaron bloqueos de rutas y restricciones a la vida cotidiana.

Con el brote considerado bajo control, se han facilitado las reglas para permitir que las personas ingresen a la ciudad y muchos trenes se han reservado por completo con días de anticipación.

Te puede interesar