Cacerolazos en el país para pedir la baja del sueldo a la clase política

Sociedad 31 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Los ciudadanos se manifestaron por las calles de todo el país en protesta por los recursos disponibles para combatir la pandemia.
cacerolazo ARG
Cacerolazos en toda la Argentina para pedir la baja del sueldo a la clase política

A partir de las 21:00 horas de este lunes,Una serie de cacerolazos se registraron en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de que la clase política se baje los sueldos para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

No obstante, al “aplausazo” en apoyo de los médicos y trabajadores que arriesgan sus vidas en plena cuarentena por obligación vocacional, se lo reemplazó media hora después por un cacerolazo en protesta. La iniciativa surge para exigir una reducción en los sueldos en la clase social política en medio de la difícil situación que está viviendo la sociedad y la economía en medio de la pandemia.

A través de las redes sociales, circuló el hashtag #BajenseLosSueldos para que el reclamo llegue a los tres poderes del Estado, tanto el Ejecutivo, Legislativo como el Judicial. A las cacerolas se sumaron bocinas, gritos, aplausos y cantos para reclamar.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó hoy mismo que rebajará su propio salario y el de todo su gabinete. Si bien la noticia adquirió notoriedad una vez pasado el cacerolazo, el anuncio fue realizado previamente a la protesta multitudinaria.

Te puede interesar