El Intendente de Jesús María no cobrará su sueldo por 3 meses

Política 31 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Se trata de Luis Picat, quien adelantó que aplicará recortes también en los haberes de su planta política. "Se vienen tiempos muy duros y hay que hacer un esfuerzo", dijo.
luis-picat-650x404
El intendente de Jesús María se recortó el 100% de su salario foto: gentileza

Luis Picat, el intendente de Jesús María, decidió en las últimas horas suspender el cobro de su sueldo de funcionario por tres meses en respuesta al plan de contingencia dispuesto por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Cadena 3, Picat aclaró que no busca ser demagógico con la medida, sino tratar con su gesto que otros hagan lo mismo en esta situación tan difícil. 

“En esta prolongación de la cuarentena sabemos que el golpe económico será más duro. Lo nuestro termina siendo un gesto de esfuerzo”, afirmó.

“La ciudad ayuda y es solidaria y muchos lo hacen en silencio. No quiero ser demagógico. Hay muchos que podemos hacer un esfuerzo. Vienen tiempos muy duros y tenemos que ser creativos en buscar herramientas para sostener los servicios esenciales como la salud y en lo social”, continuó el jefe Comunal.

“Queremos que todos los que puedan acompañar, lo hagan: sean políticos, sindicatos y empresas, porque va a ser más fácil salir de la situación”, agregó.

Picat, en ese sentido, remarcó que los recortes de haberes alcanzan también a funcionarios de la planta política y estimó recaudar con esta medida 2 millones de pesos para destinar al sistema sanitario y social. 

Te puede interesar