La Cámara Argentina de Comercio dialogó con el Presidente de la Nación

Mercado 03 de abril de 2020 Por El Objetivo
En Olivos, Jorge Luis Di Fiori y otras autoridades solicitaron a Alberto Fernández considerar un régimen de aislamiento social selectivo y le pidieron medidas de apoyo financiero e impositivo para las empresas.
Camara Arg de Comercio_01
Reunión de Fernández con representantes de la CAC. Foto: gentileza

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reunió este mediodía con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Durante el encuentro, se dialogó acerca de la delicada situación que atraviesa el Comercio y los Servicios, en el marco de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19.

Los representantes de la CAC acercaron al primer mandatario propuestas en torno a dos ejes. El primero se refiere a la posibilidad de permitir un paulatino regreso a la actividad. 

Para ello propusieron la autorización de tareas presenciales a trabajadores -fuera de los grupos vulnerables- de manera gradual, establecimiento de horarios especiales para evitar la generación de “horas pico” en los medios de transporte, y la flexibilización de las restricciones que afectan la logística del comercio electrónico. 

A la vez, la CAC solicitó simplificación de trámites burocráticos y una pronta apertura, al menos parcial, de las sucursales bancarias, indispensable para la realización de ciertas operaciones.

El segundo de los ejes, en tanto, consistió en medidas de apoyo financiero e impositivo a las empresas, para lo que propusieron el otorgamiento de un préstamo instantáneo y directo, a tasa cero, que se acredite en las cuentas sueldo de los trabajadores. 

A su vez solicitaron entre otros puntos, exención del 100% del pago de contribuciones patronales de los sueldos de marzo y de abril, extensible a los meses siguientes según la evolución de la pandemia y la suspensión por dos meses de todos los regímenes de recaudación anticipada de los tres niveles de gobierno (retenciones y percepciones).

La comitiva de la CAC estuvo encabezada por su presidente, Jorge Luis Di Fiori, quien asistió junto a Eduardo Eurnekian, Alberto Grimoldi y Víctor Dosoretz, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la institución.

Te puede interesar