Hantavirus: otra víctima fatal en Chubut

Sociedad 19 de enero de 2019 Por El Objetivo
Se trata de una mujer de 49 años de edad y era oriunda de la localidad de Trevelín. Estaba internada en el hospital de Esquel.
0731_hantavirus_1280a
Hantavirus La situación en Chubut se mantiene con 29 casos confirmados oficialmente.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el deceso de la mujer que permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel. Había ingresado al centro de salud el lunes pasado en carácter de "en observación", con síntomas.

Se trata de mujer de 49 años oriunda de Trevelín, que estaba internada en el hospital de Esquel y murió el viernes por la noche a causa de hantavirus, con lo que suman 11 las víctimas fatales en esa provincia, donde se registró un brote de la enfermedad.

La situación en Chubut se mantiene con 29 casos confirmados oficialmente, de los cuales 27 son de Esquel, 1 de Bariloche y 1 oriundo de Chile, y entre estas personas hay dos que están internados en terapia intensiva en el Hospital Zonal Esquel, precisó la agencia Telam.

Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados (zoonosis) y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

234350Hantavirus: cuáles son los síntomas y como se contagía



Te puede interesar