El transporte urbano perdió un tercio de ingresos en marzo y la caída será de dos tercios en abril

Mercado 08 de abril de 2020 Por El Objetivo
Algunas empresas tuvieron que diferir pagos y otras lo hicieron de manera incompleta.
transporte urbano
El transporte urbano perdió un tercio de ingresos en marzo foto: gentileza

Gustavo Mira, el vicepresidente de Fetap, afirmó a Cadena 3 que el transporte urbano de pasajeros fue una de las actividades exceptuadas más golpeadas en la capital de Córdoba, con una pérdida de un tercio de los ingresos en marzo y estimó que la caída será de dos tercios en abril.

“La situación es más que complicada. Las empresas que pagaron los sueldos lo hicieron con una ingeniería financiera de diferir pagos y otras no lo han podido hacer y se ha pagado de manera imparcial e incompleta”, expresó.

“La ciudad de Córdoba se ve más perjudicada que el AMBA por la asimetría de los subsidios. Acá es un tercio y en el AMBA es un 80% y por lo tanto las empresas tienen asegurado la totalidad de los ingresos mientras que acá apenas es el 33% y el resto es toda recaudación que está caída y llevamos apenas el 5% de los pasajeros”, detalló.

Finalmente, Mira dijo que al ser un servicio esencial las unidades tienen que circular por lo que “no ven otras alternativas más que recibir ayuda”.

“Vemos empresas estatales como YPF que no baja el litro de gasoil o tienen una financiación del 8,5% mensual y todo eso se tiene que rever con la fuerza laboral de UTA que pone toda su intención para seguir trabajando y salir adelante”, concluyó. 

Te puede interesar