
Lanzan un "botón rojo" para los profesionales
El Objetivo
Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que están trabajando con el concepto de "Centro de Derivación", lo que implica que las distintas redes "puedan ponerse de acuerdo entre el sector público y privado para ir direccionados los pacientes".
"En nuestro país los pacientes van donde tienen su financiamiento, pero no todas las clínicas tienen las mismas condiciones, ni el mismo aislamiento, y hay una recomendación de concentrar a estos pacientes en los hospitales Covid, lo que disminuye el riesgo de infectar a otros pacientes", mientras otros establecimientos "siguen con su operatoria regular", explicaron.
Las fuentes indicaron que las provincias de Catamarca, Tierra del Fuego y Corrientes ya decidieron que las clínicas privadas atienden a los pacientes regulares mientras que "los pacientes Covid van a los hospitales públicos".
También destacaron el lanzamiento del llamado "botón rojo", un dispositivo para todos los profesionales que están en las terapias intensivas del país, "las 800 que existen, para que en cualquier momento del día puedan consultar dudas o solucionar imprevistos".
Este dispositivo de emergencia permite que cualquier médico, enfermero o kinesiólogo pueda realizar una consulta con un especialista de la Sociedad Argentina de Terapia Intesiva (SATI) mediante videoconferencia.
"Este botón lo que hace es conectar al profesional con un centro derivador que se encuentra en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, desde donde se lo deriva a los especialistas", completaron las fuentes, que resaltaron la importancia de esta interconsulta "teniendo en cuenta que es una enfermedad nueva", refiriéndose a la pandemia de coronavirus.


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

Arroyito avanza con la Universidad Provincial en nuevas carreas y tecnicaturas

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba



Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand



