Luis Brandoni sobre cuando pase la pandemia, dijo: "Espero que alguna enseñanza nos quede"
El actor Luis Brandoni habló sobre cómo ve el accionar de la dirigencia política durante la pandemia del coronavirus, y criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner diciendo que “no es serio” que no hable “hace un mes y medio”.
En comunicación telefónica con el programa "La Otra Vuelta" de LN+, el Brandoni aseguró: “Hace un mes y pico que no habla. No es serio. Si alguien del exterior me pregunta no sabría qué contestar".
Sobre la labor que realiza el Gobierno para combatir el covid-19, alabó tanto al oficialismo como a la oposición: "Hay muchas versiones y creo que están trabajando mucho. El Gobierno tiene, además, el apoyo y la complicidad de la oposición. Se está haciendo una oposición responsable. Espero que no suframos ningún desencanto".
En relación a la “grieta” que existe en el país, consultado sobre si la situación podría ayudar a superarla, expresó: "No estoy seguro de eso. Es lo que debió haber siempre. Ocho años antes de que gobernara Cambiemos, el gobierno nacional estaba en guerra con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un disparate".
"Hay gente que está muy segura y complacida con la grieta. Es un elemento de fervor político que el sector peronista lo necesita", añadió
Además, el actor criticó la inactividad de la función legislativa: "El Congreso debería estar abierto, no es normal. Tiene un deber muy importante que cumplir en este momento. Hay que escuchar las voces de nuestros representantes".
Cuando le consultaron por la manera en que él está pasando la cuarentena, contó que “no es fácil” porque “se está haciendo largo y da para más largo”, pero aconsejó: “Hay que hacer tripas corazón y tratar de tolerar de la mejor manera posible cumpliendo con nuestro deber social”.
Por último, reflexionó acerca de cómo serán las cosas cuando pase la pandemia: “Espero que alguna enseñanza nos quede. En general la sociedad se ha comportado muy bien, se ha cuidado mucho, y eso nos puede hacer ver que en otras circunstancias esta solidaridad nos haría mejor a todos”.