Cómo continuará el cronograma de vacunación antigripal para jubilados

Sociedad 14 de abril de 2020 Por El Objetivo
Para evitar la aglomeración de personas, se dispuso un sistema en coincidencia con la terminación del documento de identidad de los afiliados.
PAMI
Cómo continuará el cronograma de vacunación antigripal para jubilados foto: gentileza

La Dirección Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó que la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados se está llevando a cabo en todo el país de acuerdo al cronograma establecido y anunció que este miércoles se repondrá un nuevo lote de dosis para asegurar el stock en las farmacias adheridas.

Para evitar que haya aglomeración de personas y respetar las indicaciones del ministerio de salud de la Nación, que aconseja mantener una distancia prudencial entre personas, las autoridades del PAMI dispusieron un cronograma de vacunación en coincidencia con la terminación del documento de identidad de los afiliados.

“Hay que tener en cuenta que la campaña de vacunación contra la influenza comienza en abril y habitualmente termina los últimos días de julio, dependiendo de la temporada. Es decir que la campaña contra la influenza dura varios meses”, dijo el coordinador médico de PAMI, Eduardo Pérez, a través de un comunicado del organismo.

El texto oficial indicó que la cartera de Salud "adelantó la campaña 15 días" y señaló que "en varias jurisdicciones recién están empezando la inmunización”.

En este sentido, pidió “paciencia” a los afiliados y que “no se agolpen en las farmacias” e hizo hincapié en el hecho de que la vacunación antigripal no protege contra el coronavirus.

“Por supuesto que es importante para prevenir las infecciones del invierno, pero no previene del Covid-19 y, teniendo en cuenta que durante abril y mayo habrá más vacunas disponibles, en estos momentos el beneficio de no transitar es mucho mayor”.

Este miércoles se repondrá un nuevo lote de las dosis que provee el Ministerio de Salud en los lugares donde puedan haberse terminado, precisó el organismo y recordó que se está trabajando en el operativo de vacunación con los gobiernos municipales y provinciales, para que todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo reciban las dosis.

En tanto, según el cronograma dispuesto por PAMI, este martes y miércoles pueden vacunarse las personas afiliadas cuyo documento termina en 4; el jueves y viernes los terminados en 5; lunes y martes de la semana próxima los que terminen 6 y los que concluyen en 7 el miércoles y jueves próximo.

Las personas que tengan documentos terminados en 8 podrán vacunarse el viernes 24 o el lunes 27; mientras que los que terminan 9 el martes martes 28 y miércoles 29.

En este sentido, PAMI pidió tanto a los usuarios como a las farmacias respetar las fechas asignadas e informó que quienes no pueden vacunarse en esta primera tanda podrán hacerlo al terminar el cronograma, cuando comenzará una nueva ronda de turnos. 

Te puede interesar