Sigue el paro de interurbanos por tiempo indeterminado

A partir de la primera hora del pasado lunes rige un paro de transporte interurbano en Córdoba (por tiempo indeterminado), en reclamo contra las empresas que no abonaron en su totalidad los sueldos correspondientes a marzo.
Los choferes de los colectivos agrupados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificaron la medida de fuerza este miércoles.
El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dialogó con Cadena 3 y confirmó que si bien las empresas recibieron un subsidio por parte del Gobierno nacional, esto "es insuficiente" para completar el pago de sueldos.
“La medida sigue en pie. En el día de hoy (por este martes) los empresarios han recibido un subsidio y han depositado parte de los salarios, pero es insuficiente. Estamos en el mismo lugar que hace dos días y sin conformar ninguna mesa de trabajo. La preocupación es grande no solo por los salarios de marzo, sino también por los venideros", explicó.
Aseguró que “el paro va a continuar hasta que piensen en nosotros realmente”.
“Nos declararon servicio esencial, pero la pregunta es si somos esenciales a la hora de cobrar nuestro salario”, concluyó el secretario gremial.