
Despegó el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá insumos médicos desde Shangai
El Objetivo
Poco después de las 18 de este miércoles despegó desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Shangai, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, el primero de una serie de vuelos que traerá al país insumos médicos para atender a enfermos de coronavirus que fueron donados por el gobierno de China. Se trata de un vuelo histórico y sin precedentes ya que es un viaje de tres días, con una escala técnica y los 17 tripulantes no descenderán de la nave para evitar cualquier riesgo de contagio.
En el medio, el avión de la línea de bandera --que será conducido por doce pilotos voluntarios-- hará una escala en Auckland, Nueva Zelanda, donde cargarán combustible para continuar viaje. Además la tripulación está compuesta por cuatro mecánicos, y una despachante, la única mujer del equipo. La ruta fue especialmente diseñada y es similar a la de los vuelos transpolares que Arolíneas hacía años atrás. Abarcará unos 38.200 kilómetros y pasarán cerca de la Isla de Pascua, del sur de Samoa, y de la isla de Fiji.
Uno de los contratiempos que puede llegar a tener la misión es la incautación o retención de los insumos, en el caso de tener que hacer alguna escala de emergencia, por parte de las autoridades del país en el que el avión hiciera la parada. Esto le sucedió a Brasil cuando Estados Unidos retuvo una carga proveniente desde China y también a España en una escala en Turquía. "El desafío es doble: hacer el vuelo y que no nos confisquen los insumos. Estoy ilusionado con que todo salga todo bien", dijo el comandante del vuelo, Pablo Biró, en un audio que circuló la noche anterior al despegue. Según el plan de vuelo, el avión tiene previsto traer 13 toneladas de insumos médicos.


Sampaoli tiene todo acordado para ser el nuevo técnico de Talleres

El Emprende Day reunió a más de 6.000 personas en una jornada histórica para el ecosistema emprendedor cordobés

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Scaloni define al reemplazante de Balerdi: el elegido no sería un defensor

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica



