Provincia aprobó nuevo crédito del Deutsche Bank Español para reforzar el sistema público de salud

El financiamiento internacional será utilizado para la compra de equipos médicos destinados a los hospitales públicos. Con estos fondos, también se construirá la nueva Maternidad Provincial. El primer desembolso asciende a los 4,5 millones de euros.
Sociedad24 de abril de 2020El ObjetivoEl Objetivo
Centro-Cívico_Gral-Bustos_00
Esta semana se aprobó un nuevo crédito entre la Provincia y el Deutsche Bank Español.

La Provincia de Córdoba ha recibido los certificados de entrada en vigor del Crédito para el Equipamiento Sanitario y la Construcción de la Maternidad Provincial.

Esta semana se aprobó un nuevo crédito entre la Provincia y el Deutsche Bank Español. En esta oportunidad, los fondos están destinados a fortalecer el sistema de salud público de la provincia.

El Gobierno ha cumplimentado con éxito todas las condiciones previas para que se materialice el primer desembolso del crédito que asciende a 4,5 millones de euros. Signo del respaldo que la Provincia recibe de Deutsche Bank junto con las autoridades crediticias y seguros del Reino de España.

El crédito tiene dos finalidades: la construcción de la nueva Maternidad, que en pocos días comenzará a ejecutarse, y la adquisición de equipamiento médico de última generación para los hospitales públicos provinciales.

Dicho monto será utilizado de manera inmediata a la importación de equipos médicos: ecógrafos 3D, tomógrafos multicorte, máquinas de hemodiálisis, Rayos X, entre otros.

Últimas publicaciones
patagonia ley de tierras

Dos opiniones sobre los alcances e implicancias de la reforma a la Lley de Tierras

El Objetivo
Universidad05 de agosto de 2026
Sabrina Villegas Guzmán, directora de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, y Daniel Hocsman, director del Doctorado en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, opinan sobre las modificaciones que está debatiendo el Congreso de la Nación, por iniciativa del Poder Ejecutivo.
Te puede interesar
Lo más visto