¿Cómo hacer videollamadas de 8 personas en WhatsApp?

Tecno&Innova 29 de abril de 2020 Por El Objetivo
Facebook ha anunciado que está lista la actualización de la aplicación que permite las llamadas por WhatsApp de hasta 8 usuarios simultáneos.
whatsapp8participantes
Whatsapp aumentó de cuatro a ocho el límite de personas que pueden participar en una videollamada Foto: gentileza

El ingreso al confinamiento mundial en el marco de la pandemia por COVID-19, ha hecho que durante el último mes, la gente ha dedicado una media de 15.000 millones de minutos al día a las llamadas de WhatsApp, lo que equivale a algo más de 1.900 años. 

La popular plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, aumentó deste martes 28 de abril de cuatro a ocho el límite de personas que pueden participar en una videollamada, en un momento en el que está perdiendo terreno ante competidores como Zoom y Google Hangout.

Según ha anunciado Facebook “A partir de hoy, duplicamos el número de participantes que puede tener una videollamada o llamada de voz de WhatsApp de 4 a 8 personas”, pero requiere cumplir un requisito esencial: todos los móviles de los usuarios que participen en la llamada de grupo tienen que tener la versión más reciente de WhatsApp instalada.

¿Qué pasa si se tiene una versión anterior? Pues que esa persona no puede ser añadida en la conversación hasta que no actualice su app.

Pasos para realizar una llamada grupal, tanto en Android como en iOS:

1- Abre WhatsApp y vete a la tercera pestaña, la que pone Llamadas

2- Busca el icono del teléfono con el símbolo ‘+’ en la esquina inferior derecha y púlsalo

3- Ahora dale a Nueva Llamada de Grupo

4- Empieza a añadir contactos hasta un máximo de siete (7+1 contigo)

5- Inicia una llamada o videollamada

6- También puedes iniciar una llamada dentro de un chat de grupo de WhatsApp o un contacto individual, dándole al icono de la cámara, al símbolo ‘+’ y añadiendo participantes

Te puede interesar