La familia de Cecilia Basaldúa cree que hubo al menos dos atacantes

Sociedad 01 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La causa es investigada por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien este jueves indagó al único imputado por el hecho, un joven de 23 años.
CeciliaBasaldua
Cecilia Basaldúa fue encontrada muerta en Capilla del Monte Foto: gentileza

La abogada de la familia de Cecilia Basaldúa, la mochilera asesinada en Capilla del Monte, Córdoba, pidió este viernes que se investigue “todo lo que ocurrió” con la víctima y dijo que cree que hubo al menos dos personas que cometieron el ataque,

“Queremos colaborar con la fiscalía y que se sepa la verdad. La familia entiende que se tiene que investigar”, expresó la letrada Daniela Pavón en diálogo con Télam.

La causa es investigada por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien ayer indagó al único imputado por el hecho, un joven de 23 años.

En declaraciones a la prensa, la fiscal dijo tener “múltiples pruebas” en su contra, aunque aclaró que “la investigación prosigue”.

“Voy a ser cauta porque no hemos tenido acceso al expediente pero la familia quiere saber la verdad de todo lo que ocurrió”, dijo Pavón, quien cuestionó que los familiares no hayan tenido contacto con la fiscalía y que se fueron enterando de lo que sucede por los medios de prensa.

Además la letrada dijo que los padres de la víctima sospechan de otro hombre, que por el momento no fue detenido, y que creen que hubo "dos o mas" agresores.

Basaldúa fue vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, cuando pasó por una casa para pedir agua.

La mujer, oriunda de Buenos Aires y que viajaba como mochilera, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se hallaron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, aunque todavía siguen sin aparecer una riñonera con sus documentos.

Te puede interesar