Violó la cuarentena para realizar actividades hípicas

Sociedad 03 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El procedimiento estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que colabora con las otras fuerzas de seguridad.
las-delicias_opt
Los efectivos de la FPA se hicieron presentes en las instalaciones del club hípico de Las Delicias Foto: MPF

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) realizó un procedimiento policial en country Las Delicias de la ciudad de Córdoba a raíz de una denuncia por la violación del decreto que ordena el aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia de coronavirus.

La denuncia ingresó a la UFES a través de la línea 0800-888-0054 y el procedimiento estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que colabora con las otras fuerzas de seguridad de la provincia en los controles por la restricción de circulación.

Se pudo constatar que en el mencionado club hípico, que funciona dentro de country, una de sus socias invocaba que esa práctica estaba dentro de las excepciones previstas en el decreto presidencial, y argumentaba que, no era una actividad deportiva sino, una actividad de producción agropecuaria.

Según publica el Ministerio Público Fiscal, de acuerdo a testimonios de vecinos, la mujer, había alentado al resto de los socios para que concurrieran al club hípico con esta finalidad.

Ese mismo día, miembros de la policía de la provincia de Córdoba le advirtieron que no podía realizar ese deporte. La mujer exhibió una supuesta autorización tramitada ante organismos con información que se refería a las excepciones para productores agropecuarios, actividades que nada tienen que ver con la hípica, como práctica deportiva .

Los efectivos de la FPA, en horas del mediodía y en cumplimiento de la directivas impartidas por la UFES se hicieron presentes en las instalaciones del club hípico de Las Delicias en donde lograron constatar la presencia de esta vecina acompañada de una menor de edad. Allí se le labró el acta correspondiente por incumplimiento de la cuarentena y se dió trámite procesal.

La UFES informó que tanto las autoridades de la administración del country, como los responsables del club hípico de ese lugar no tienen ninguna vinculación con el hecho.

Te puede interesar