El paro de Aoita sigue al menos hasta este lunes a la tarde

Sociedad 04 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Es porque aún no hay acuerdo entre los choferes de colectivos interurbanos y los empresarios. A las 16, habrá una nueva reunión, en la que el sector patronal presentará una propuesta de pago.
aoita
El paro de Aoita sigue al menos hasta este lunes a la tarde

El paro de los choferes de transporte interurbano en Córdoba continuará por lo menos hasta este lunes a la tarde, cuando los empresarios presenten una propuesta para el pago de los sueldos de los trabajadores.

La decisión fue informada el jueves a la tarde a Cadena 3 por el secretario general del gremio Aoita, Emiliano Gramajo, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

“Tuvimos una reunión con el ministro de Trabajo, el cual ha comunicado que los empresarios trabajaran estos días para hacernos una propuesta el lunes en una audiencia que tenemos todos juntos a las 16 para destrabar la situación. Al momento, se sigue con el paro esperando la propuesta que esperamos que sea satisfactoria para salir de esta situación", comentó.

Cabe recordar que la protesta de los choferes de colectivos interurbanos cumplió 22 días este lunes.

“Nuestra intención, desde hace 45 días, era discutir la situación a donde podamos plasmar todas las ideas para salir todos juntos de esta pandemia. Estamos esperanzados de que sea algo importante", había dicho a Cadena 3 el titular de Aoita.

El pedido de los trabajadores es que se complete el pago de marzo y que se discuta cómo se va a seguir el resto de los meses a través de una mesa de diálogo.

"Sabemos bien que, en el caso de transporte, va a haber muchos compañeros sin actividades efectivas por mucho tiempo. Sabemos que se prioriza el trabajo, pero no sabemos en qué punto estamos. Por eso hicimos la propuesta de que, con los subsidios provinciales y nacionales, nos sentáramos y distribuyéramos", había agregado.

Finalmente, el gremialista hizo hincapié en que el servicio recién podría normalizarse en septiembre. “Nosotros somos un servicio esencial, pero parece que eso sólo nos interesó a nosotros", expresó.

Según trascendidos, los empresarios estarían dispuestos a completar el pago de sueldos que adeudan desde marzo y a comenzar las conversaciones para establecer una mesa negociación para los sueldos de abril.

Fuentes del ministerio de Transporte de la Nación deslizaron que este lunes, todas las empresas de transporte interurbano del interior del país recibirán una compensación por la caída del corte de boletos que se acercaría mucho a la que reciben las empresas de servicio urbano.

Te puede interesar