UTA nacional se encuentra en estado de alerta por reclamos salariales

Sociedad 07 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Unión Tranviarios Automotor lo informó en un comunicado. Exigen el pago de todos los sueldos de abril. “Repudiamos la postura de las empresas y las autoridades”, indicaron.
uta-transporte-cba
UTA nacional, en estado de alerta por reclamos salariales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó el “estado de alerta” a nivel nacional en el sindicato de colectiveros de transporte urbano en reclamo salarial por "falta de pago de sueldos del mes de abril".

Lo informaron en un comunicado el secretario general, Roberto Fernández, y Jorge Kiener, secretario del Interior del gremio.

“Después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril”, explicaron.

Y criticaron: “Tal posicionamiento de nuestros empleadores, a más de ser ilegítimo, ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio” por el coronavirus.

Los gremialistas subrayaron su “repudio” y “rechazo ferviente” a la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales. Apuntaron que “por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros”.

“Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte, de quienes han asumido sus tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad, razonabilidad, y responsabilidad”, reclamaron.

En la misma línea, agregaron: “Duele que a otras actividades se las reconozca social y económicamente, y muy por el contrario a nosotros se nos informe que no se nos pagarán los salarios por los que trabajamos”.

“Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos”, concluyeron.

La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá lugar este jueves por la mañana.

 

Te puede interesar