Elevan a juicio causa contra un docente de Alta Gracia por supuesto delito de «grooming»

RegiónObjetivo 08 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El hombre habría acosado a la adolescente en 2018 a través de WhatsApp, aparentemente, con fines de abuso sexual. El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, lo acusó de grooming.
fiscalia-alta-gracia
Fiscalía de Alta Gracia Foto: MPF

El Fiscal de Primer turno de la Ciudad de Alta Gracia,  Diego Fernández, dispuso el “Requerimiento de Citación a Juicio” del imputado L.A.A. de 33 años de edad por el delito de “Acoso Sexual Tecnológico” (grooming) ,contra un menor de edad.

Según publica el Ministerio Público Fiscal, los hechos sucedieron cuando L.A.A., que era instructor en Defensa Civil, había seducido y conseguido ganar la confianza de una alumna de 14 años, quien realizaba un curso en dicho organismo.

El contacto, comenzó en el transcurso del mes de marzo de dos mil dieciocho hasta mediados del mes de agosto de ese mismo año, en ese tiempo L.A.A generó, en un primer momento, contexto de confianza mediante halagos inocentes, que sin duda, causaron gran impresión en la joven debido a que comenzaba a transitar la adolescencia, prosiguió con comunicaciones mediante la aplicación WhatsApp, hasta ganar su confianza y de esta manera, una vez creado el escenario propicio solicitó el envío de fotos, y concomitantemente el hombre remitió fotografías de sus partes íntimas, todo ello con la finalidad de entablar relaciones sexuales con la joven de 14 años.

Estas circunstancias fueron advertidas por la progenitora de la adolescente, que ante la sospecha que se podría estar ante la posible comisión de un delito, efectuó formal denuncia penal. La Fiscalía, inmediatamente requirió el allanamiento de la morada del supuesto autor y se secuestró el equipo móvil utilizado como medio para seducir a la joven, y tras la producción e incorporación de copiosa prueba testimonial, informativa forense y pericial se ordenó la elevación a juicio de la causa.

Boletín de noticias