11.965 argentinos están varados en diferentes puntos del país

Sociedad 09 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La mayoría de los argentinos se encuentran en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Río Negro.
argentinos varados en el país
Alrededor de 12 mil argentinos están varados en diferentes puntos del país foto: gentileza

Alrededor de 12 mil argentinos permanecían varados en diferentes provincias del país, tras la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno Nacional para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus, según datos de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Además se informó que la mayoría de las personas se encuentra varadas en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, en Córdoba y Río Negro, aunque se reportaron ciudadanos y ciudadanas a la espera de poder regresar a sus casas en todas las provincias del país.

Desde el pasado 25 de abril hasta el 4 de mayo, la Defensoría hizo un relevamiento de los varados que necesitan volver a sus provincias y resultó que se registraron 11.965 personas.

En un comunicado, el organismo señaló que si bien desde el sábado 18 de abril hasta el martes 21, el Gobierno puso en vigencia un permiso de circulación para personas que se encontraran realizando el aislamiento lejos de sus residencias habituales, "esta medida resultó excluyente porque sólo era para personas que poseyeran vehículo propio y por vía terrestre, los permisos eran insuficientes y la página web a través de la cual se tramitaban no funcionaba correctamente".

Según el relevamiento de la Defensoría, solamente un 25% de los varados cuenta con vehículo propio, mientras que el 75% necesita acceder a un medio de transporte para retornar a su hogar.

Del relevamiento también se pudo establecer que los motivos por los que las personas se encontraban fuera de sus hogares son múltiples, y entre los que más se repiten, se encuentran los "familiares", "trabajo" y "necesidad médica".

Te puede interesar