El vuelo AR 1324 partió ayer desde La Habana y posteriormente hizo escala en Punta Cana, para finalmente tocar pista en Ezeiza a las 6,25 trayendo a 71 ciudadanos y residentes argentinos.
Regresarán a la Argentina en 21 nuevos vuelos que fueron coordinados por la Cancillería con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.
La misión involucró gestiones de la Cancillería con las embajadas de ocho países para que los varados pudieran regresar en dos vuelos.
La mayoría de los argentinos se encuentran en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Río Negro.
Lo hicieron a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Son residentes de Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.
Es un traslado de Latam autorizado por Cancillería, el segundo que arriba desde la ciudad estadounidense y el décimo en total. "Volver no tiene precio", relató una de las pasajeras.
Serán repatriados desde Ecuador, España, Uruguay, México, Cuba, Estados Unidos, Francia y Colombia.
Ceriani estuvo reunido ayer con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, a quien le informó sobre el vuelo que partió hacia China con el objetivo de traer al país insumos médicos.
Un grupo de argentinos que aún permanecen en Miami sin poder regresar, piden ser repatriados a través de un emotivo video.
Brindará hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica para las personas que así lo requieran.
Desde Juntos por el Cambio solicitaron que la ayuda se concrete a través de Cancillería.
Ya son 32 las operaciones previstas para el regreso de turistas que se encuentran varados en el exterior