Llegó a Ezeiza vuelo con 222 argentinos repatriados de Miami

Sociedad 05 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Es un traslado de Latam autorizado por Cancillería, el segundo que arriba desde la ciudad estadounidense y el décimo en total. "Volver no tiene precio", relató una de las pasajeras.
LATAM
Llegó a Ezeiza vuelo con 222 argentinos repatriados de Miami

Un vuelo con 222 argentinos que habían quedado varados en Miami en medio de la pandemia aterrizó este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El vuelo de Latam Airlines Argentina se acordó a través del consulado argentino en Miami.

Es el décimo autorizado por las autoridades locales, y el segundo desde Miami luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 76 que lograron repatriar a más de 14.350 argentinos.

Celeste Diez es una estudiante de Comunicación Social cordobesa que viajó en el vuelo de repatriación. En diálogo con Cadena 3, destacó que el traslado fue "muy cómodo" y que la compañía respetó todas las medidas para el cuidado de la salud.

"Es una satisfacción enorme regresar después de estar varados por un mes. Volver a Argentina es una alegría inmensa y no tiene precio", expresó.

Celeste viajó en un programa de Work and Travel por cuatro meses a Estados Unidos. Tenía un vuelo de regreso para finales de abril y trató de adelantar el pasaje, pero cancelaron su viaje varias veces. Se anotó en los formularios para volver del consulado argentino en Miami pero explicó que los viajeros tenían "mucha incertidumbre" porque no manejaban información.

"Por suerte después todo se arregló y se fue dando para que podamos ir volviendo de a poco. Si bien queda mucha gente varada en Miami, pero se puede volver más que antes", valoró.

Y recordó: "Era angustiante, no recibíamos respuestas porque hablabas al consulado y te decían que la lista de pasajeros lo manejaba la aerolínea y desde la aerolínea decían lo contrario. No hubo respuestas y de la nada recibís el ticket de repatriación para volver."

Los vuelos anteriores llegaron de Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10.300)

Desde Latam indicaron que contribuyeron también con el egreso de más de 5.200 extranjeros a sus destinos de origen en 70 vuelos.

"La compañía continúa trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket Latam Airlines", indicó.

La empresa aérea dijo que "trabaja a diario junto a la Cancillería argentina y a los consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos de repatriación".

Recordó está disponible en el sitio de LATAM Airlines el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse.

Te puede interesar