El vuelo de American Airlines había partido rumbo a Chicago y cuando estaba a 8.000 metros de altitud debió retornar al aeropuerto de Albuquerque para aterrizar de emergencia.
Provenía de Roma con destino a Ezeiza, pero aterrizó en Carrasco. En el aeropuerto uruguayo se confirmó su muerte. La aeronave estuvo demorada por los trámites legales, forenses y burocráticos.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que el avión que trae a los ciudadanos de nuestro país desde Roma aterrizará mañana a las 8.25.
El avión partía de Amsterdam y se dirigía hacía Argentina. La mujer neerlandesa había sufrido un paro cardíaco y el médico la reanimó con RCP durante una hora y media.
El hombre viajaba en un vuelo comercial de Neuquén a Salta y fue sorprendido mientras robaba elementos pertenecientes a las auxiliares de vuelo. Fue detenido por la Policía Aeroportuaria.
La aeronave llevaba 169 pasajeros a bordo. Tras el aviso se activó el protocolo correspondiente y de inmediato cerraron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
La conexión hará la ruta San Pablo – Córdoba – Calafate los días lunes y viernes. El vuelo es un paso importante para la reactivación del hub Córdoba tras el impacto de la pandemia.
El motivo de su regreso, de acuerdo con la aerolínea, es que una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.
El vuelo Córdoba – San Juan se operará a través de Aerolíneas Argentinas y tendrá inicialmente dos frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano, para fomentar el turismo entre ambas provincias.
El cargamento se suma a un importante flujo de envíos de diferentes laboratorios proveedores que se recibieron en esta semana y el país superó los 81,6 millones de dosis recibidas.
El cargamento que arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21.10 forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en nuestro país, con el posterior formulado y envasado en México.
Serán 100.620 dosis, correspondientes al contrato firmado con el laboratorio estadounidense por un total de 20 millones de dosis para este año.