
Pánico en el aire: un pasajero quiso abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo
El Objetivo
Una acción imprudente generó terror en quienes viajaban en un avión American Airlines en las últimas horas, luego de que uno de los pasajeros intentara abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.
La aeronave de American Airlines tuvo que regresar al aeropuerto de Albuquerque, Nuevo México, después de que el viajero realizara la maniobra que causó pánico en el resto de las personas, poco después de que haya despegado.
El vuelo 1219 de American Airlines había partido rumbo a Chicago y cuando estaba a 8.000 metros de altitud debió retornar para aterrizar de emergencia.
El avión regresó sin incidentes al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque.
"Fue después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero", de acuerdo a lo que informó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil de Estados Unidos (FAA), que indicó que lleva a cabo una investigación de los sucedido.
El hecho fue grabado y el video se viralizó en las redes sociales.
En las imágenes se ve cómo algunos pasajeros retuvieron al hombre en el pasillo del avión para que no abriera la puerta. De hecho, le ataron los pies con una cinta y le colocaron esposas de plástico hasta llegar al aeropuerto.
El dramático relato de uno de los pasajeros
Uno de los pasajeros dijo a la cadena ABC que el hombre "ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos".
En ese marco, Blaze Ward remarcó que notaba ya "una diferencia de presión, como un silbido".
"Estaba sentado cerca de la salida de emergencia y rompió la cubierta que protegía la manija. Rompió la manija donde exponía parte de la salida de emergencia y todo el viento entró de golpe", expresó otra pasajera, Emma Ritz, al canal de televisión KOAT de Albuquerque.
"El hombre gritaba ‘quiero salir de aquí’ mientras lo controlaban", agregó. (NA)


Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

Scaloni comenzó a negociar con Tapia para renovar su vínculo en la selección argentina

Trabajadores informales urbanos comenzaron formaciones en espacios verdes y jardinería

Murió “El Negro” González Oro a los 74 años, un ícono de la radio argentina

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Comenzó la mudanza de juzgados y oficinas al nuevo edificio del Fuero de Familia


Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas



Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación



