
Llegan al país 1,3 millones de vacunas AstraZeneca y un nuevo cargamento de Sinopharm
El Objetivo
Una nueva partida de más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca llegará hoy a la Argentina y otra de Sinopharm, y así la Argentina superará las 37 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta el momento en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.
Las Sinopharm llegarán durante la tarde, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y son parte del acuerdo que le permitirá al país traer un total de 24 millones de dosis entre este mes y septiembre próximo.
En tanto, las 1,3 millones de dosis de AstraZeneca que forman parte del convenio bilateral con México arribarán también durante la jornada de hoy, y fue anunciado por la ministra de Salud Carla Vizzotti la semana pasada, durante su estadía en Londres, donde mantuvo reuniones de intercambio de experiencias con funcionarios y laboratorios británicos.
En tanto, un nuevo vuelo de la compañía de bandera partió ayer a la tarde con destino a Beijing para buscar más dosis de Sinopharm, en lo que constituye la octava salida de las diez confirmadas hacia ese destino, informaron fuentes de la compañía.
El viernes, dos vuelos de la línea aérea nacional, trajeron desde la ciudad de Memphis 3,5 millones de la vacuna Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.
Hasta el momento, la Argentina recibió 36.291.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 10.608.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; y 3.500.000 a Moderna, donadas por Estados Unidos.


Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural



