Así lo determinó un estudio realizado por investigadores del Conicet y el Ministerio de Salud bonaerense. Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que no evalúa dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V a las personas que tuvieron coronavirus.
Funcionarios de salud del continente expresaron su malestar al señalar que unos pocos países ricos acapararon la mayor parte de las dosis.
Los plazos para la llegada al país de las vacunas serán anunciados a fines de esta semana, aunque se adelantó que las entregas serán divididas en dos tandas: "Febrero-marzo y abril-mayo".
"Están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza", publicó en Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El vuelo AR1063 llegó desde Moscú con 702.400 unidades del primer componente y 30.100 unidades del segundo.
Los países favorables a la iniciativa estimaron que el proceso para obtener una licencia obligatoria es muy complicado y tiene demasiadas condiciones, ya que cada pedido se tiene que tratar caso por caso.
El avión fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.
La partida se utilizará para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país. Tras una escala en Madrid, el avión tiene previsto su arribo a Ezeiza el jueves cerca de la medianoche.
El fiscal general de la Justicia Federal de Córdoba, Carlos Casas Noblega, recibió una presentación del diputado Luis Juez y del senador nacional Ernesto Martínez, en la que solicitan que se investigue la posible comisión delictiva.
Será a partir de este martes 23 de febrero para personas que residen en la Capital. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.
Para el traslado se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura. La partida permitirá inmunizar a 500.000 personas.