Se inauguró el vuelo directo Córdoba – San Pablo

Sociedad 05 de julio de 2022 Por El Objetivo
La conexión hará la ruta San Pablo – Córdoba – Calafate los días lunes y viernes. El vuelo es un paso importante para la reactivación del hub Córdoba tras el impacto de la pandemia.
vuelo
Se inauguró el vuelo directo Córdoba – San Pablo Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el lunes 4 de julio a las 16:35 despegó el primer vuelo que conecta de manera directa Córdoba con San Paulo (Brasil). El acontecimiento se dio luego de una intensa gestión de la Agencia Córdoba Turismo.

La conexión hará la ruta San Pablo – Córdoba – Calafate los días lunes y viernes, saliendo de San Pablo el lunes a las 8:30, llegando a Córdoba a las 11:35, y partiendo a Calafate a las 13:05. 

Los viernes en tanto, el vuelo saldrá de San Pablo a las 10:30, pasando por Córdoba a las 13:35 y partiendo a Calafate a las 15:05.

san pablo

Al respecto, Esteban Avilés expresó: «Es un vuelo muy esperado, que trabajamos y gestionamos con las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Que hoy sea una realidad es muy importante para retomar el camino hacia el hub aéreo internacional que tenía la provincia de Córdoba«.

Acompañaron a Esteban Avilés durante el vuelo inaugural el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González; y el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

«Es fundamental ir recuperando estos vuelos que nos dan el contexto para planificar acciones con el fin de atraer el turismo internacional, que es muy necesario para Córdoba y para todo el país«, señaló Avilés.

aviles vuelo

A su turno, José González destacó a la cartera provincial de turismo «por las gestiones para que este vuelo se haya concretado y sea una realidad. Nuestra actividad está realmente complacida por esta gestión que viene haciendo la Agencia Córdoba Turismo para recuperar este vuelo conjuntamente con las instituciones«.

«Realmente es muy importante este evento porque la conectividad es fundamental, tanto para los pasajeros que vienen como para los que van«, completó.

El vuelo se hará con un Boeing 737-800 y significa un gran paso para la reactivación del hub Córdoba, luego de haber sufrido el impacto de la pandemia. De esta forma, el Aeropuerto Internacional Córdoba Ingeniero Taravella vuelve a ser puerta de entrada al país para turistas y viajeros que provengan de San Pablo.

aerolíneas argentinas

Te puede interesar