Miami: un avión que iba a Londres tuvo que volver porque una pasajera se negó a usar barbijo

Internacional 21 de enero de 2022 Por El Objetivo
El motivo de su regreso, de acuerdo con la aerolínea, es que una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.
avión miami
Miami: un avión que iba a Londres tuvo que volver porque una pasajera se negó a usar barbijo Foto: gentileza

Un vuelo que había partido de Miami, Florida, con destino a Londres, Reino Unido, tuvo que pegar la vuelta casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera se negó a usar tapabocas.

De acuerdo con el rastreador Flightradar24, el vuelo de American Airlines AA38 despegó a las 19:36 del aeropuerto internacional de Miami y aterrizó casi dos horas después, a las 21:24 en la misma terminal aérea, aunque tenía previsto viajar durante más de siete horas hasta el aeropuerto londinense de Heathrow.

El itinerario del Boeing 777 con 129 pasajeros y 14 tripulantes fue interrumpido tras haber recorrido unos 800 kilómetros del plan de vuelo, menos de la mitad del viaje, sobrevolando la costa frente a Carolina del Norte.

El motivo de su regreso, de acuerdo con la aerolínea, es que una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.

Tras el aterrizaje las autoridades escoltaron a la pasajera para que saliera del avión, aunque, según lo informado por el Departamento de la Policía de Miami-Dade, a The New York Times, la mujer no fue arrestada.

Según la Policía, la compañía aérea manejará el incidente administrativamente y la mujer fue incluida en la lista de clientes a los que no se les permite volar, en espera de una investigación de la aerolínea.

El vuelo tuvo que ser cancelado y los otros viajeros que se encontraban a bordo fueron reubicados en otro aviones.

Fuente: NA

Te puede interesar