Un nuevo contingente de argentinos que decidió dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas llegó esta tarde desde Roma al aeropuerto internacional de Ezeiza en el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Llegó esta mañana a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma. Se trata de los primeros 246 argentinos repatriados de Israel por la guerra.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que el avión que trae a los ciudadanos de nuestro país desde Roma aterrizará mañana a las 8.25.
La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implica una delicada logística diplomático-militar.
Los viajes fueron confirmados para el 3 y 4 de julio con el fin de traer de regreso a argentinos varados en Santiago de Chile y Asunción como consecuencia de las restricciones ante la pandemia del coronavirus.
Un hombre que llegó a Ezeiza repatriado desde Perú con un certificado de coronavirus positivo, sin ser retenido en Buenos Aires, tomó un colectivo hasta Rosario, donde fue trasladado de urgencia al hospital Carrasco.
Es un traslado de Latam autorizado por Cancillería, el segundo que arriba desde la ciudad estadounidense y el décimo en total. "Volver no tiene precio", relató una de las pasajeras.
Serán repatriados desde Ecuador, España, Uruguay, México, Cuba, Estados Unidos, Francia y Colombia.
El mandatario destacó el trabajo del Gobierno al repatriar argentinos en otros país en los últimos 28 días.
El domingo llegaron al país dos aviones Hércules con argentinos, y entre ellos 13 cordobeses que se encontraban en Cusco, Perú. Al llegar, fueron controlados por personal del Ministerio de Salud de la Provincia.
En la pista los aguardaban el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier Xavier Isaac y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo.