Repatriación desde Perú activó protocolos en Rosario y Córdoba

Sociedad 06 de junio de 2020 Por El Objetivo
Un hombre que llegó a Ezeiza repatriado desde Perú con un certificado de coronavirus positivo, sin ser retenido en Buenos Aires, tomó un colectivo hasta Rosario, donde fue trasladado de urgencia al hospital Carrasco.
terminal córdoba_01
Los pasajeros del colectivo que arribó a Córdoba fueron trasladados a un hotel para cumplir con los protocolos. Foto: imagen google maps

Un pasajero de unos 60 años que había llegado a Ezeiza con un certificado que indica que tiene coronavirus, tomó un colectivo hasta Rosario, donde al llegar, fue trasladado de urgencia al hospital Carrasco. En el micro había 32 personas. 

El Secretario de Salud de Rosario dijo a cadena 3, que es un paciente asintomático con posibilidad de contagio, pero que aún no se sabe por qué no fue retenido en Buenos Aires para su aislamiento. 

La terminal de ómnibus de Rosario fue cerrada hasta el mediodía para desinfección. Al resto de los pasajeros que no bajaban en Rosario, se les tomó la temperatura y luego siguieron destino a Córdoba y San Juan.

Al arribar a Córdoba, los 20 pasajeros del micro, fueron trasladados a un hotel para cumplir con los protocolos de seguridad. Trece de ellos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba y siete en el interior. Serán hisopados y quedarán a la espera de los resultados. En tanto el colectivo continúa viaje hasta San Juan con el último grupo de pasajeros.

Te puede interesar