Arribaron al país 13 cordobeses varados en Perú

Sociedad 31 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El domingo llegaron al país dos aviones Hércules con argentinos, y entre ellos 13 cordobeses que se encontraban en Cusco, Perú. Al llegar, fueron controlados por personal del Ministerio de Salud de la Provincia.
Coronavirus-Perú_00
Los pasajeros fueron revisados por los equipos de salud peruanos antes de subir a los aviones.

Luego del decreto presidencial sobre el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales hasta el 31 de marzo, se activó un operativo conjunto entre las provincias argentinas, entre ellas el Gobierno de la Provincia de Córdoba, los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Defensa y Transporte de la Nación, para repatriar a los argentinos que quedaron varados en otros países.

En ese marco, el día domingo llegaron dos aviones Hércules con argentinos y entre ellos 13 cordobeses que se encontraban en Cusco, Perú. El domingo por la mañana, los cordobeses fueron trasladados de Cusco a Arequipa, ahí fueron chequeados por los equipos de salud peruanos y luego pudieron subir a los aviones.

Los Hércules arribaron al Aeropuerto El Palomar en horas de la noche, de allí los cordobeses junto al resto de los argentinos fueron trasladados en micros hasta al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, para embarcarse en otro colectivo que los trajo hasta Córdoba.

El grupo de los 13 cordobeses repatriados de Cuzco, llegaron ayer al mediodía a la terminal de Ómnibus de Córdoba, donde fueron controlados por personal del Ministerio de Salud.

Te puede interesar