Angustiosas horas de los Argentinos varados en Miami: “Queremos volver a casa”
Edgardo Zeheiri y su familia, que, como tantas familias argentinas, tuvieron la posibilidad de pasar unas vacaciones en Miami, nunca imaginaron que no iban a poder regresar.
Con valijas llenas de ilusión partieron desde Córdoba y a poco de llegar, cerraron los parques en Orlando a causa de la pandemia de Coronavirus. A partir del 9 de marzo comenzó la odisea. Edgardo, su esposa y sus dos hijas, tuvieron que buscar otro alojamiento, en Miami.
En diálogo con El Objetivo, reclaman que desde el gobierno argentino no les dieron ninguna respuesta. También acudieron al Consulado Argentino en Miami, y tampoco encontraron ayuda. Sostienen que está cerrado desde hace más de veinte días.
En el reclamo, Zeheiri comenta que no cuentan con ningún tipo de asistencia sanitaria ni social. Que debieron procurarse el alojamiento y los alimentos, que consisten en enlatados y congelados.
También afirma que ellos tienen pasajes pagados en dos compañías de aviación, y aun así no pueden volver, a causa del cierre de las fronteras argentinas.
En un mensaje cargado de angustia, asegura que quieren regresar y cumplir con la cuarentena desde sus hogares en Argentina, adonde pertenecen, y finaliza pidiendo: “no nos olviden, no nos abandonen”.
Esta coyuntura los llevó a juntarse virtualmente con otros argentinos en la misma situación y realizar un emotivo video reclamando ser repatriados.